Libros

Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Publicación de la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia

Publicación de la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia. Irma Amalia Molina Bernal, Juan Carlos Morales Piñero, Sergio Alejandro Rodríguez Jerez (Editores). El Dr. Esequiel Rojas, docente investigador de la UPEL-IPB, en el Departamento de Formación Docente, participa con una interesante contribución.

La revolución 4.0 conlleva grandes retos. Uno de ellos es afrontar el proceso de integración de las TIC en los diferentes ámbitos; entre estos, tal vez el más importante es la educación. La velocidad con la que cambia el mundo nos abruma. En vez de preocuparnos, la sensación de cambio debe activar nuestra estupefacción para ser usada como fuerza de empuje inicial para entender lo que nos rodea.

La Universidad Sergio Arboleda ha decidido afrontar el reto de articular las ventajas de la civilización digital en los escenarios formativos, sin dejar a un lado la crítica y la perspectiva científica características de la academia. Este libro es el fruto de ese esfuerzo. El lector podrá encontrar cómo las TIC tienen incidencia en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje en diferentes ámbitos.
(fragmento de la presentación)

Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior (pdf: 17,4 Mb)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *